Día mundial del autismo

Para conmemorar el día del autismo de manera más lúdica y simbólica dentro del aula, además de la realización de diferentes actividades de concienciación, como pueden ser seminarios, charlas, vídeos de apoyo o actividades de experiencia multisensorial que generen una cierta empatía entre el alumnado, desde TrasTEAndo se propone la elaboración de un mural que haga referencia a la realidad más cercana de los alumn@s, como puede ser el denominado aula de mariposas/aula TEA.

Para ello dado que el color que simboliza este día es el azul, se dibujará el cuerpo de diferentes mariposas e insectos en un papel de color azul claro de gran tamaño (para que pueda ser colgado en la puerta, las paredes del aula o del pasillo) y se pintarán las manos de los alumn@s de diferentes colores para plasmarlas sobre el papel a modo de alas. Estos elementos simbolizarían que aunque el autismo se observe como un elemento único, dentro de él pueden encontrarse numerosas variantes que lo hacen aún más diverso.

A continuación se pueden rellenar los huecos de papel con los nombres de los alumn@s de la clase, con el fin de simbolizar que es posible una convivencia y empatía con la colaboración de tod@s.
Finalmente se puede añadir una frase que se decida entre toda la clase y decorar el mural al gusto para colgarlo.

Adapta la idea como quieras.









Comentarios